BBC Mundo

¿Cuán viable es que el petro, la criptomoneda de Venezuela, sirva para aliviar la crisis en el país?

Nicolás Maduro anunció una criptomoneda que respaldará con las principales materias primas del país y con la que espera “vencer el bloqueo financiero”. ¿Qué tan buena es esta idea?

Aún no ha nacido pero ya tiene nombre: ‘petro’, la criptomoneda que, según Nicolás Maduro, ayudará a Venezuela a "vencer el bloqueo financiero".

Además del nombre, el mandatario del país sudamericano apenas dio detalles de cómo será la nueva herramienta con la que espera "avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional", según dijo el domingo pasado en su programa semanal de televisión.

  1. El presidente de Venezuela anuncia la creación del petro, una criptomoneda respaldada en "petróleo, oro, gas y diamantes"

A diferencia de la mayoría de criptomonedas que hay en el mercado (como bitcoin o ether), el petro contará con un respaldo físico: las reservas nacionales de oro, petróleo, gas y diamantes.

La situación económica venezolana, que ya de por sí no era buena, se ha complicado en los últimos meses.

Agencias de calificación como Standard & Poor’s y Fitch declararon en noviembre al país en un "default selectivo", después de que no pudiera cumplir con ciertos pagos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos