BBC Mundo

Incendios del sur de California: cerca de 200.000 personas abandonaron sus hogares y un nuevo foco se desató en San Diego

Varios incendios activos tienen en jaque a los bomberos del sur de California. Al menos 200.000 residentes del estado fueron evacuados mientras que el fuego también apareció en San Diego. Las llamas también llegaron al exclusivo vecindario de Bel Air, en Los Ángeles, plagado de mansiones y viviendas de lujo.

Cerca de 200.000 residentes fueron evacuados por los incendios forestales que azotan el sur de California mientras los bomberos se movilizan para combatir un nuevo foco de fuego.

PUBLICIDAD

Unos 5.000 bomberos participan en el operativo para combatir cuatro incendios forestales que afectaron alrededor de 150 edificios en el sur del estado.

La cantidad de evacuados casi se cuadruplicó el jueves cuando estalló un quinto incendio al norte de San Diego.

Recomendado

Hasta el momento se informó de la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en un área incendiada del condado de Ventura.

Pero un funcionario le dijo al diario Ventura Country Star que la muerte de la mujer en la ciudad de Ojai pudo haber sido por un accidente automovilístico y no está claro si estuvo relacionado con los incendios.

99116875incencioscalifornianasanc-ee84767ef97ab265764f9dcdf7762f7b.jpg

Tags

Lo Último