Acabó el último escrutinio especial de actas electorales en Honduras pero aún parece lejano el fin de la crisis.
PUBLICIDAD
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), el ente encargado del conteo, acabó el domingo de revisar 4.753 actas y aseguró que no encontró evidencias de fraude electoral, como denuncia la oposición.
No obstante, aún no proclamó vencedor de las elecciones celebradas el 26 de noviembre.
- Tribunal Electoral de Honduras anuncia un recuento parcial de votos de las elecciones presidenciales
El TSE debe atender primero las impugnaciones recibidas. Entre ellas, la del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien presentó un recurso de nulidad del escrutinio total de los comicios.
https://twitter.com/tsehonduras/status/940011670352654337
El candidato Nasralla asegura que él fue el ganador de las presidenciales y que el TSE está manipulando los resultados para darle un segundo mandato al presidente Juan Orlando Hernández, que se presentó a una polémica reelección.
"Tenemos 150 impugnaciones recibidas, ya terminamos con el proceso del escrutinio especial y ahora la siguiente fase son las impugnaciones", señaló el magistrado presidente del ente, David Matamoros Batson, en un tuit en la cuenta oficial del TSE.
Además de las casi 5.000 actas de esta semana, que aceptó llevar a cabo a demanda de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ente también realizó un escrutinio especial sobre otras 1.006 con inconsistencias la semana anterior.