BBC Mundo

Bart Simpson ahora trabaja para Mickey Mouse: ¿qué consigue Disney con la compra de la división de entretenimiento de Fox?

La negociación por US$52.400 millones permitirá a Disney reforzarse con un amplio catálogo de producciones exitosas que le puede convertir en uno de los protagonistas en la competencia por el creciente negocio del streaming.

Las princesas de Disney junto a los superhéroes de Marvel; los juguetes de Toy Story con los animales de "La Era del Hielo"; Bart Simpson y Mickey Mouse.

La compra por parte de Disney de la división de entretenimiento de Fox por US$52.400 millones vaticina un sacudón en el mundo del consumo digital y audiovisual.

"Esta adquisición que antes habría sido impensable promete transformar Hollywood y Silicon Valley. Es el contraataque más grande de una compañía de medios tradicional en contra de los gigantes tecnológicos que se han metido de forma agresiva en el negocio del entretenimiento", señaló en un análisis el diario The New York Times.

"Ahora Disney tiene suficiente músculo para convertirse en un verdadero competidor de Netflix, Apple, Amazon, Google y Facebook en el mundo de acelerado crecimiento del video en línea", agregó el diario estadounidense.

  1. Cómo es "Coco", la película de Disney que se convirtió en la más taquillera de la historia de México
  2. La trágica vida de Jumbo, el elefante "más famoso del mundo" que inspiró el personaje Dumbo de Disney

Pero, ¿qué obtiene Disney con esta multimillonaria jugada?

Lo que aporta Fox

La división de entretenimiento de 21st Century Fox tiene un amplio catálogo de éxitos entre los que se cuentan las cintas originales de "La Guerra de las Galaxias", la renacida franquicia del "Planeta de los Simios", las animaciones de "La Era del Hielo", las películas de los superhéroes de Marvel -que incluyen a los X-Men y a "Los 4 Fantásticos", entre otros- así como la saga de "Avatar".

Tags

Lo Último


Te recomendamos