BBC Mundo

Las espectaculares imágenes aéreas de Ciudad de México tomadas por Santiago Arau, el fotógrafo que vigila la gran urbe desde el cielo

Con una cámara en un dron, el fotógrafo mexicano Santiago Arau ha compartido con los habitantes de Ciudad de México ángulos únicos de esa megaurbe. En BBC Mundo te compartimos el trabajo que ha impresionado a miles en México.

"Vimos tantas ciudades y villas pobladas en el agua y aquella calzada tan derecha por nivel que iba a México, nos quedamos admirados… y algunos de nuestros soldados decían que si aquello que veían era entre sueños".

Estas eran las palabras que usó el conquistador y cronista Bernal Díaz del Castillo hace 500 años cuando los españoles llegaron a Tenochtitlan, y las palabras eran una de las mejores formas de retratar al mundo.

Cinco siglos después, la fotografía y los drones son parte de ese testimonio histórico de la Tenochtitlan moderna: Ciudad de México.

Eso es parte de lo que el fotógrafo mexicano Santiago Arau está haciendo con su colección de imágenes de la enorme zona metropolitana de la capital mexicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos