BBC Mundo

“Te voy a matar, no creas que no soy capaz”: el estremecedor relato de la actriz Salma Hayek sobre el acoso sexual que vivió con el productor Harvey Weinstein

Salma Hayek rompió el silencio sobre las múltiples situaciones de acoso sexual y violencia psicológica que, dice, vivió al trabajar con Harvey Weinstein. Incluso hubo amenazas de muerte, confiesa la actriz en un relato publicado en The New York Times. Desde el entorno de Weinstein niegan las acusaciones.

"Mi monstruo". Así califica Salma Hayek al productor de cine Harvey Weinstein.

La actriz mexicana se convirtió este miércoles en la última en denunciar públicamente los episodios de acoso sexual que padeció al trabajar con el aclamado productor.

"Sus tácticas de persuasión iban desde hablar dulcemente y prometer cosas, hasta aquella vez que, en un ataque de ira, dijo las palabras más temibles: ‘Te voy a matar, no creas que no soy capaz", escribe Hayek en un artículo publicado en el diario The New York Times, con versiones en inglés y español.

  1. Las evidencias que muestran que el escándalo sexual de Harvey Weinstein era un secreto a voces en Hollywood

La artista describe al detalle las múltiples situaciones de agresiones y coacciones que asegura vivió al trabajar con Weinstein hace una década, antes y durante el rodaje de su gran éxito "Frida".

Tags

Lo Último


Te recomendamos