BBC Mundo

Google pierde a uno de sus “capos”: Eric Schmidt renuncia a la directiva de Alphabet, la empresa matriz detrás del gigante de internet

Alphabet, cuya principal subsidiaria es Google, anunció en un comunicado que Schmidt abandonará su puesto a partir del próximo mes, aunque seguirá como asesor técnico y se mantendrá como parte de la junta directiva.

Google perderá a partir de enero a uno de sus cerebros y "capos" legendarios, al menos al frente de Alphabet, la empresa matriz detrás del gigante de internet.

Eric Schmidt, el multimillonario ingeniero de software que lideró como presidente ejecutivo esa multinacional estadounidense desde 2015, renunció este jueves a su cargo, según informó la propia compañía.

Alphabet, cuya principal subsidiaria es Google, anunció en un comunicado que Schmidt abandonará su puesto a partir del próximo mes, aunque seguirá como asesor técnico y se mantendrá como parte de la Junta Directiva.

  1. Cómo eliminar lo que Google sabe de ti
  2. Esto fue lo más buscado en Google en 2017 en el mundo y en América Latina

Schmidt se unió a Google como director ejecutivo en 2001, cuando la compañía solo tenía varios cientos de empleados y fue uno de los artífices de su despegue.

Se mantuvo en ese cargo por 10 años y cuando Google se reestructuró para convertirse en Alphabet en 2015 fue nombrado su presidente ejecutivo.

Los motivos

En el texto del anuncio, el empresario, de 62 años, explicó que junto a los cofundadores, Larry Page, Sergey Brinn, y el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, decidieron que era el momento "adecuado" para la transición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos