BBC Mundo

“No creo que sea adicto al sexo. Él es adicto al poder”: entrevista exclusiva de la BBC con la exasistente de Harvey Weinstein, el magnate de Hollywood acusado de abuso sexual

Hace casi dos décadas, Zelda Perkins, quien en aquel entonces era asistente de Harvey Weinstein en la división británica de Miramax Films, acusó al productor de Hollywood de intentar violar a una colega. Esta es la historia de lo que pasó.

Mucho antes de que Harvey Weinstein se convirtiera en el rostro del acoso y abuso sexual a mujeres de parte de hombres poderosos, Zelda Perkins intentó llevar al famoso productor de Hollywood ante la Justicia.

Hace casi dos décadas, Perkins, quien en aquel entonces era asistente de Weinstein en la división británica de Miramax Films, lo acusó de intentar violar a una colega.

Lo confrontó por las acusaciones, hizo la denuncia ante Miramax y terminó firmando un acuerdo de confidencialidad por US$167.000.

Por 19 años, la compañía compró su silencio. Pero ya no más.

En una entrevista exclusiva con la periodista Emily Maitlis del programa televisivo Newsnight de la BBC, Perkins habló del tema por primera vez.

  1. Mira la entrevista completa (en inglés) en el canal de Youtube de

Zelda Perkins: Ahora todos ven a Harvey como esta suerte de monstruo repulsivo. Lo era y lo es, pero creo que lo interesante y lo que quizás no se haya mencionado es que también era una persona extremadamente fascinante, brillante, inteligente y estimulante.

En ese momento (década de 1990) estaba en la cima del juego. Él tenía todas las cartas. Todos acudían a él. Y no me refiero solo a personas dentro de la industria del entretenimiento, sino también a personas de la política, de las grandes empresas y la industria. Estar en ese lugar de privilegio junto a alguien tan poderoso, era muy emocionante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos