El opositor hondureño Salvador Nasralla dio por finalizado su proyecto de la Alianza de la Oposición después de que Estados Unidos reconociera el triunfo del presidente Juan Orlando Hernández en las elecciones del 26 de noviembre.
PUBLICIDAD
"Yo voy a seguir apoyando el pueblo hondureño, pero cuando el presidente tome posesión de su cargo el día 27 (de diciembre), la Alianza desaparece", dijo en conferencia de prensa el que fuera candidato presidencial de la Alianza.
"La Alianza finaliza porque fue creada para efectos electorales. Yo no me estoy retirando. Yo, como candidato presidencial de la Alianza, desaparezco porque no tengo partido. Pero no quiere decir que mi lucha no continúe", explicó.
El candidato de la coalición -formada por los partidos Libre y Pinu, de los que él no forma parte- criticó duramente la decisión de Estados Unidos de respaldar la victoria de Hernández, que la Alianza no reconoce.
"El departamento de Estado no obra por justicia, obra por intereses político-ideológicos", dijo antes de subrayar que "Estados Unidos se convierte en corresponsable de las violaciones de derechos humanos que siga cometiendo el gobierno de Juan Orlando Hernández".
"Ellos saben lo que tienen aquí en Honduras. No quieren tener una persona honesta. Desafortunadamente, se guían por sus intereses de país", agregó.