BBC Mundo

Canadá expulsa al embajador de Venezuela después de que este país hiciera lo mismo con un diplomático canadiense

La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo que la medida era en respuesta a la expulsión de su encargado de negocios en Caracas, Craig Kowalik, el fin de semana. Venezuela tomó esta decisión tras acusar a Canadá de inmiscuirse en sus asuntos internos.

Canadá anunció el lunes que expulsará al embajador de Venezuela en Ottawa, Wilmer Barrientos Fernández, y al encargado de negocios, Ángel Herrera.

La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo que la medida era en respuesta a la expulsión de su encargado de negocios en Caracas, Craig Kowalik, el fin de semana.

Venezuela tomó esta decisión tras acusar a Canadá de inmiscuirse en sus asuntos internos.

En un comunicado, Freeland dijo que "esta acción (la expulsión) es típica del régimen de Maduro, que ha socavado de forma consistente todos los esfuerzos para la vuelta a la democracia".

"Los canadienses no se mantendrán al margen mientras el gobierno de Venezuela le roba a su pueblo sus derechos democráticos y humanos fundamentales, y les niega el acceso a la asistencia humanitaria básica", señaló.

  1. Canadá impone sanciones al presidente Nicolás Maduro y a otros 18 altos funcionarios del gobierno de Venezuela

Agregó que su país "continuará trabajando con nuestros socios en la región, incluido el grupo de la Declaración de Lima, para ejercer presión sobre el régimen antidemocrático de Maduro y restaurar los derechos del pueblo venezolano".

Freeland detalló que Barrientos ya había sido retirado por el gobierno venezolano y que no se le permitiría regresar, mientras que a Herrera le habían pedido que se fuera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos