El "excapo" del fútbol de Perú Manuel Burga dice que volverá a su país, porque todavía tiene "mucho que hacer allí".
PUBLICIDAD
Eso aseguró el martes, antes de terminar en inglés con un "God bless America" ("Dios bendiga a Estados Unidos"), unas declaraciones luego de que un tribunal de Nueva York lo declarara no culpable de los cargos de corrupción que enfrentaba como parte del juicio del sonado caso conocido como "FIFA-Gate".
Tras una semana de deliberaciones, los magistrados del juzgado de Brooklyn decidieron por "unanimidad" liberar de los cargos a quien fuera por décadas presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Murga fue incluido en 2016 entre los 16 nuevos altos cargos y exdirectivos de la FIFA acusados por Estados Unidos de recibir sobornos a cambio de concesiones de derechos de marketing y transmisión de partidos internacionales y competiciones como la Copa América.
- Caen dos “caudillos” del fútbol latinoamericano: Juan Ángel Napout y José María Marín son hallados culpables en el juicio por el escándalo de corrupción de la FIFA
- La justicia de Paraguay autoriza la extradición a EE.UU. de Nicolás Leoz, el expresidente de Conmebol vinculado al caso de corrupción de dirigentes de la FIFA
El escándalo estalló en 2015 y desde entonces 42 dirigentes del fútbol internacional, entre ellos el expresidente de Honduras Rafael Callejas (1990-1994), así como empresarios de compañías de televisión y publicidad, se han visto involucrados en esta trama.
Otros acusados
Burga fue extraditado a Estados Unidos el pasado mes de junio para ser juzgado por uno de los tres cargos de delincuencia organizada en grado de conspiración de los que había sido imputado por la fiscalía.