BBC Mundo

En fotos: las protestas -y celebraciones- por el polémico indulto al expresidente de Perú Alberto Fujimori

Los familiares y partidarios del exmandatario celebran, pero muchos otros, entre ellos los familiares de las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales por las que fue condenado a 25 años de cárcel, también salieron a las calles a protestar contra la decisión del presidente Pedro Pablo Kuckzynski, PPK.

Este año, la Navidad en Perú estuvo marcada por el anuncio del indulto del expresidente Alberto Fujimori, en prisión desde hace 12 años por graves violaciones de derechos humanos y corrupción.

La medida, anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuckzynski poco antes de la Nochebuena, ha sido denunciada por muchos como parte de un arreglo político que habría impedido la destitución de PPK, quien también enfrentaba acusaciones de corrupción.

  1. El presidente de Perú indulta "por razones humanitarias" a Alberto Fujimori
  2. ¿"Indulto humanitario" o "pacto por la impunidad"? Por qué causa tanta polémica en Perú el perdón a Alberto Fujimori

Y mientras los familiares y partidarios de Fujimori celebran, muchos otros -entre ellos los familiares de las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales por las que el exmandatario fue condenado a 25 años de cárcel- también salieron a las calles a protestar contra el perdón presidencial.

Mira las imágenes de esas protestas -y de las celebraciones- en esta galería de BBC Mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos