BBC Mundo

Estados Unidos sanciona a dos “líderes clave” del programa armamentístico de Corea del Norte

EE.UU. sigue con su campaña de presión a Corea del Norte con nuevas sanciones contra dos altos funcionarios norcoreanos. La medida se anuncia pocos días después de una nueva ronda de sanciones al país por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Estados Unidos prosigue con su presión a Corea del Norte.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este martes nuevas sanciones contra dos oficiales norcoreanos que, según Washington, son "líderes clave" del programa armamentístico de Pyongyang.

Se trata de Kim Jong Sik y Ri Pyong Chol, primer subdirector del Comité Central de la formación, según un comunicado publicado por el organismo.

Según Washington, Kim es una figura central en los intentos del régimen de cambiar sus misiles de combustible líquido a sólido -que mejoran la capacidad de reacción del régimen-, mientras que Ri juega un papel importante en el desarrollo de los misiles de alcance intercontinental (ICBM, en inglés).

  1. 4 hitos armamentísticos de Corea del Norte en 2017 y cuán capaz es de lanzar un ataque nuclear

Con esta medida, Washington les bloquea sus bienes bajo jurisdicción estadounidense y prohíbe a particulares realizar negocios con ellos.

Un "acto de guerra"

Tags

Lo Último


Te recomendamos