BBC Mundo

Por qué, según la ciencia, el amor a primera vista no existe

Una de cada tres persona dice haber experimentado un “flechazo”, esa poderosa sensación que se produce cuando vemos a alguien por primera vez, y aún sin conocerlo ya queremos estar a su lado el resto de nuestras vidas. ¿Pero cuánto tiene de amor en realidad este sentimiento?

Te encuentras en medio de una habitación llena de gente y, de repente, un fugaz cruce de miradas te sacude el cuerpo hasta los tuétanos.

No te hace falta conocerlo. Ya lo sabes. Lo que has sentido en ese instante es un flechazo. Es amor a primera vista.

Una de cada tres personas dice haber experimentado este poderoso sentimiento.

  1. 6 claves para el amor duradero de parejas que han estado juntas más de 50 años

Sin embargo, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Zurich, Suiza, el amor a primera vista, como tal no existe.

Se trata en algunos casos de una confabulación de la memoria construida por las parejas para alimentar su relación y, en otros, de deseo a primera vista, dicen los autores del estudio.

"Efecto halo"

Para investigar este tema que rara vez se ha analizado de forma científica, Florian Zsok y sus colegas recogieron información de una serie estudios que hicieron por internet (tratando de imitar una página de citas), en el laboratorio y en una sucesión de eventos de encuentros.

Un análisis de estos datos reveló que la gente tiende a reportar amor a primera vista cuando encuentra atractiva a una persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos