BBC Mundo

La sorprendente historia sobre la creación del sable de luz (y otras cosas) de Star Wars

Hoy es difícil creerlo pero el presupuesto para la producción de la primera película de Star Wars era muy reducido y tuvieron que tirar de imaginación —y desechos— para crear algunos de los más icónicos escenarios y objetos de la famosa saga de ciencia ficción.

Si eres fan de Star Wars quizá tengas en tu casa alguna imitación del sable de luz de Skywalker, pero puede que no sepas cómo nació este icónico objeto del universo creado por George Lucas.

Teniendo en cuenta que es una de las sagas más famosas de la historia del cine, podrías pensar que detrás de cada uno de los elementos que la compone hay un complejo, y sobre todo caro, proceso de creación.

  1. Por qué "Star Wars" debió haber sido una sola película
  2. ¿Cuánto sabes de "Star Wars" ("La guerra de las galaxias")? Ponte a prueba aquí

Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, algunos de estos objetos que componen el universo Star Wars provienen de la basura, y no de la espacial precisamente.

¿La razón? Aunque no lo creas, los creadores de la primera película de Star Wars —que se estrenó en 1977 como "Episode IV: A New Hope"— tenían muy poco presupuesto.

Hacer una película, puede ser un largo, doloroso y, sobre todo, costoso proceso.

"¿Cómo vamos a hacer esto?"

George Lucas ya se había hecho con un nombre tras "American Graffiti" (1973), pero aún así los mayores estudios de Hollywood rechazaron su siguiente proyecto, un filme de ciencia ficción.

Todos, menos uno. 20th Century Fox fue el único estudio dispuesto a darle una oportunidad a Star Wars. Pero en ese momento, Fox era el último estudio al que cualquier director acudiría. La compañía había estado cerca de la bancarrota y no había demasiado dinero.

Para hacer el filme, el estudio dio un presupuesto de US$4 millones, que incluso en esa época era poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos