Menos de tres meses después de su rescate tras haber estado secuestrado durante cinco años por parte de un grupo insurgente ligado a los talibanes, el canadiense Joshua Boyle fue arrestado acusado de 15 cargos criminales que incluyen agresión sexual y confinamiento ilegal.
PUBLICIDAD
Boyle, de 34 años, fue rescatado junto a su esposa estadounidense y a sus tres hijos —nacidos en cautiverio— por soldados paquistaníes tras permanecer retenidos desde 2012 en Afganistán.
Medios canadienses informan que las ofensas presuntamente ocurrieron desde el regreso de Boyle a Ottawa y que los cargos fueron presentados el 1 de enero.
Se enfrenta a ocho cargos de agresión, dos de agresión sexual, dos de confinamiento ilegal, y uno por amenazas de muerte, entre otros.
- El extraño pasado de la pareja norteamericana secuestrada por los talibanes durante 5 años
- El fin de la "pesadilla kafkiana" de la pareja norteamericana secuestrada hace cinco años en Afganistán y que tuvo tres hijos en cautiverio
"Boyle se presume inocente", le dijo su abogado Eric Granger a la BBC, "nunca antes había tenido problemas. Todavía no se han presentado pruebas, lo que es usual en esta etapa inicial. Esperamos con interés recibir la evidencia y defenderlo de estos cargos".
Se espera que Boyle comparezca ante un tribunal este miércoles.