BBC Mundo

¿En qué se diferencian la artrosis de la artritis y qué tratamientos tiene cada una?

Ni afecta solo a personas mayores ni es incurable. Los nombres tan parecidos de estas dos enfermedades hacen que muchos se puedan confundir con sus síntomas, causas y tratamientos. Tratamos de sacarte de dudas.

Dolor, rigidez, hinchazón de algunas articulaciones… todos estos son síntomas que comparten la artritis y la artrosis en distinta medida pero, a pesar de lo que mucha gente cree, no son la misma enfermedad.

De hecho, las similitudes se reducen a algunos de sus síntomas y a que ambas patologías afectan a las articulaciones.

El resto son todo diferencias. Desde las causas a la edad de incidencia, hasta que una puede llegar a desaparecer y la otra no.

Resumimos las principales que señalan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el servicio de salud público británico (NHS, por su sigla en inglés).

  1. El extraordinario caso del hombre que tiene huesos más fuertes que el granito
  2. ¿Qué son las fracturas de huesos por estrés y quiénes son más propensos a sufrirlas?

Diferencias

1. La artrosis

La OMS estima que alrededor de un 28% de la población mundial mayor de 60 años la padece y, además, para cerca del 80% supone una limitación de su capacidad motora.

Es una enfermedad reumática frecuente y su incidencia va en aumento, advierte este organismo, que cree que se convertirá en la cuarta causa por discapacidad en 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos