BBC Mundo

Fuego y Furia: las dudas y desmentidos en torno al polémico libro con las “revelaciones” que provocaron la ira de Donald Trump

Según algunos críticos y expertos en política, ciertas anécdotas y detalles en el libro no parecen coincidir con hechos conocidos; otros parecen completamente imposibles de verificar y ya varias personas entrevistadas han salido a desmentir algunas citas que se les atribuyen.

Un libro ha sacudido de Washington en los inicios de 2018.

Todavía no ha salido a la venta, pero Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump), en el que el periodista Michael Wolff narra los primeros meses en el poder del actual presidente de Estados Unidos, generó desde el miércoles una gran controversia.

La publicación de algunos fragmentos del libro en la revista New York Magazine y el diario The Guardian provocaron una reacción inmediata de la Casa Blanca y del mismo Trump, cuyos abogados incluso solicitaron este jueves que se prohíba la publicación del libro.

  1. "Steve Bannon perdió la cabeza": el duro cruce de acusaciones entre Donald Trump y su exjefe de campaña que sacude Washington
  2. 10 controvertidas "revelaciones" del libro que causó la indignación de Donald Trump

Por lo que se sabe hasta ahora, el libro presenta una mirada desconocida y polémica sobre el mandatario, su círculo más cercano y su familia durante los primeros meses de la presidencia.

Pero más allá de la ira de Trump, el texto ha despertado dudas sobre la precisión de su contenido, la confiabilidad de las citas, el uso de las fuentes o la veracidad de algunos de los hechos que narra.

Las dudas

Y es que, según algunos críticos y expertos en política, ciertas anécdotas y detalles en el libro no parecen coincidir con hechos conocidos; otros parecen completamente imposibles de verificar y ya varias personas entrevistadas han salido a desmentir algunas citas que se les atribuyen.

Otros aseguran que es deliberadamente vago a la hora de describir algunas situaciones o al citar las fuentes de ciertas aseveraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos