BBC Mundo

Panamá extradita a México al exgobernador de Quintana Roo Roberto Borges para que sea juzgado por lavado de dinero

Roberto Borges, quien fuera considerado por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto como uno de los políticos de la “nueva generación” de su partido, enfrenta cargos por corrupción. Durante más de seis meses intentó evitar la extradición desde Panamá.

Luego de varios meses de esfuerzos legales para evitar su extradición, el exgobernador mexicano Roberto Borges fue entregado por las autoridades panameñas a México, en donde será procesado por lavado de dinero y otros delitos.

Borges, quien fue gobernador de Quintana Roo (2011-2016), fue capturado en junio pasado a petición de la justicia mexicana, pero su extradición se demoró por los recursos judiciales que interpuso su defensa, los cuales fueron desestimados.

  1. Panamá autoriza la extradición del exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge, acusado de corrupción en México

Un juez mexicano pidió hace siete meses la captura de Borge y otros cuatro posibles cómplices.

Fueron acusados de haber llevado a cabo una millonaria operación de compraventa de tierras estatales de Quintana Roo a un precio mucho más bajo que el real, con el objetivo de lavar dinero.

Además de ese delito, Borge también enfrenta cargos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos