BBC Mundo

El sorpresivo motivo por el cual 11 príncipes fueron detenidos tras realizar una protesta en Arabia Saudita

La fiscalía de Arabia Saudita confirmó que 11 miembros de la familia real fueron detenidos tras realizar una sentada en un palacio de Riad. Las nuevas disposiciones de austeridad han causado la molestia de algunos príncipes de la numerosa familia monárquica árabe.

Protestas que terminan en arrestos puede haber casi todos las semanas en el mundo, y por muy variados motivos.

PUBLICIDAD

Pero pocas tienen como protagonistas a príncipes, como ocurrió en Arabia Saudita.

Las autoridades anunciaron que fueron detenidos 11 príncipes que llevaron a cabo una sentada en el palacio real Qasr al Hokm, de la capital Riad, como acto de protesta.

Los miembros de la familia monárquica se manifestaron así por la decisión del gobierno de dejar de pagar las facturas de agua y de energía que utilizan.

  1. ¿Es esta la "cárcel" más lujosa del mundo? El Ritz-Carlton que »sirve de prisión» para los príncipes de Arabia Saudita

"A pesar de estar informados de que sus demandas no son legales, los 11 príncipes se negaron a abandonar el área, lo que perturbó la paz y el orden público", informó la fiscalía del país sin identificar a los príncipes.

"Los miembros de los servicios de seguridad intervinieron para restablecer el orden y los príncipes fueron arrestado", decía un comunicado reportado por la agencia Reuters.

Los hombres fueron llevados a la prisión Al Hayer, del sr de la capital, en la que se les iniciará un juicio.

PUBLICIDAD

La familia real saudí se cuenta por miles, pues nadie sabe con exactitud cuál es el número, además de que la riqueza y estatus entre ellos puede variar mucho.

  1. ¿Cuántos príncipes hay en Arabia Saudita y cómo influyen en la lucha por el poder en ese país?

Reducir gastos

El gobierno de Arabia Saudita, uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo, está tratando de implementar una gran reforma económica para reducir su dependencia de los ingresos petroleros.

El gasto público se ha limitado, lo que incluye la eliminación de algunos subsidios que pagaba el gobierno.

El comité anticorrupción que lidera el príncipe Mohammed bin Salman ha realizado varios arrestos de alto perfil en los últimos meses.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último