No es el primero sino el tercer idioma con mayor cantidad de hablantes nativos en el mundo, con un estimado de 400 millones.
PUBLICIDAD
Pese a ello, el inglés ha sido considerado como la "primera lengua franca global".
Su dominio en internet sigue siendo diáfano con 985 millones de usuarios hasta junio de 2017, cuando superaba en más de 200 millones a la cantidad de usuarios en chino, de acuerdo con cifras del sitio Internetworldstats.com.
Según estimaciones del lingüista británico David Crystal hay en el mundo entre 1.500 y 2.000 millones de personas capaces de comunicarse en inglés, lengua que goza de un "estatus especial" en unos 70 países y que en la actualidad es la que más se enseña como idioma extranjero.
A pesar de esto, el gobierno de Irán anunció este fin de semana una prohibición para que se enseñe inglés en sus escuelas primarias.
"La enseñanza de inglés en las escuelas primarias públicas y privadas dentro del currículo oficial va en contra de las leyes y de las regulaciones", dijo Mehdi Navid-Adham, jefe del Alto Consejo de Educación durante una comparecencia en televisión el sábado por la noche.
El funcionario advirtió que la impartición de clases de inglés fuera del currículo escolar también podría ser prohibida.
PUBLICIDAD
¿Por qué?
Desde la guardería
La enseñanza del inglés en Irán normalmente se inicia en la escuela secundaria, cuando los niños tienen entre 12 y 14 años.
Sin embargo, hay algunas escuelas primarias en las que se imparte, así como también hay muchos niños matriculados en academias de idiomas donde lo aprenden fuera del horario escolar.