BBC Mundo

3 formas de proteger tu tarjeta de crédito cuando compres por internet

¿Cómo estar a salvo de los hackers? En BBC Mundo te explicamos tres reglas de oro que debes tener en cuenta para evitar los fraudes.

¿Quién no ha comprado alguna vez por internet? En los tiempos que corren, resulta difícil encontrar una persona que no.

Es fácil, rápido y práctico. Pero implica ciertos riesgos. Y uno de los más temidos —y de los más habituales— es ser víctima de una estafa.

El más común es el llamado "fraude de tarjeta no presente" y ocurre cuando los datos del titular de la cuenta del banco son robados y usados de manera ilegal por otra persona.

Suele suceder a través de correos electrónicos "phishing" cuyo objetivo es engañar al receptor suplantando la identidad de la víctima. Otras veces, los ladrones usan programas maliciosos y el robo se comete en apenas unos segundos.

  1. ¿Demasiado barato para ser verdad? Cómo evitar caer en las estafas de productos fantasma por internet
  2. "Spear-phishing": la mujer a la que la engañaron para acceder a su información personal en internet y a la que pidieron sexo como recompensa

La compra consiste normalmente en dos pasos: autorización (confirmación) y liquidación (envío del dinero). Una vez que se efectúa el primero, por normal general, no hay vuelta atrás.

Existen algunas medidas que puedes poner en práctica para evitar los fraudes.

1. No respondas ni hagas clic a enlaces de emails

…sobre todo si te piden información personal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos