BBC Mundo

México: el hallazgo de 9 cadáveres desmembrados en calles de la capital de Veracruz se suma a la espiral de violencia en el estado

El hallazgo de nueve cuerpos se produjo en una céntrica avenida de la capital del estado, Xalapa. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reconoció que hay un crecimiento de la criminalidad y ordenó el reforzamiento del operativo de vigilancia.

Los cadáveres desmembrados de nueve personas fueron abandonados en una camioneta la noche del sábado en Xalapa, la capital del estado mexicano de Veracruz.

Así lo informó este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes, quien atribuyó el crimen a la rivalidad entre bandas de delincuentes.

Una llamada anónima llevó a las autoridades a encontrar la camioneta con los cadáveres en una de las principales avenidas de Xalapa, la segunda ciudad más grande del estado y donde residen los poderes estatales.

  1. Por qué 2017 es el año más violento de la historia reciente de México

"Varios de ellos forman parte de una banda conocida como ‘los tigrillos’ o ‘los tiliches’, comandada por Marcos ‘N’ que era el líder de esta banda… Se les identificó por los tatuajes que varios de ellos tienen en su cuerpo", expuso Yunes en una conferencia de prensa.

"Es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes. No son personas de bien, no son personas que se dedicaran a actividades lícitas. Son personas que se dedicaban a actividades ilícitas y sabían bien de los riesgos", señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos