BBC Mundo

“No soy racista”: la defensa de Donald Trump a las acusaciones de discriminación contra El Salvador, Haití y naciones africanas

Tras la disputa por los supuestos comentarios de Trump en los que calificó a El Salvador, Haití y naciones africanas como países “de mierda”, el presidente estadounidense dijo este domingo a periodistas que es “la persona menos racista que entrevistarán”.

"Soy la persona menos racista que entrevistarán".

Así le dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a periodistas este domingo, al negar las acusaciones de racismo en su contra por haber dicho supuestamente que El Salvador, Haití y naciones africanas eran países "de mierda" (shithole countries).

Mientras descansaba en su Trump International Golf Club en West Palm Beach, su resort en Florida, el mandatario se dirigió a los reporteros: "No soy racista". "Soy la persona menos racista que entrevistarás".

El viernes, Trump negó haber realizado esas polémicas declaraciones en un tuit. Pero esta es la primera vez que el presidente responde directamente a las acusaciones de racismo.

  1. Trump dice que EE.UU. no debería recibir inmigrantes de "países de mierda" como Haití, El Salvador o las naciones africanas sino de Noruega
  2. Donald Trump niega haber dicho que El Salvador, Haití y naciones africanas son países "de mierda"

¿Qué pasó?

Tags

Lo Último


Te recomendamos