BBC Mundo

Abuso sexual y desorden bipolar: los demonios que acompañaron la difícil vida de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

La cantante irlandesa falleció repentinamente a sus 46 años y hasta el momento se desconocen las causas, aunque la policía no está tratando su muerte como sospechosa. Este es un repaso a su vida, que no fue precisamente un lecho de rosas.

La talentosa vocalista de la banda irlandesa The Cranberries, Dolores O’Riordan, falleció repentinamente el lunes a los 46 años de edad.

PUBLICIDAD

Según confirmó su publicista, Lindsey Holmes, en un breve comunicado, la cantautora murió en un hotel de Londres, a donde había acudido para participar en una grabación musical.

Aún se desconocen las causas de la muerte de la cantante oriunda de Limerick, una ciudad del sur de Irlanda, y madre de tres hijos.

  1. Muere a los 46 años Dolores O’Riordan, la vocalista de la banda irlandesa de rock The Cranberries

Pero un repaso de su vida y de entrevistas que dio a lo largo de su exitosa carrera revelan un pasado oscuro y complejo, en el que la artista debió luchar contra numerosos problemas físicos y mentales.

Cuatro años de abusos sexuales

Uno de los problemas más graves y que le dejó una profunda impronta fue el abuso el abuso sexual que padeció de niña, al que ella misma se refirió en numerosas ocasiones.

En una entrevista en 2013 con la revista LIFE del periódico Sunday Independent, la vocalista confesó que fue abusada por cuatro años desde que tenía 8, por una persona de confianza de la familia.

El grupo alcanzó fama mundial en la década de los 90.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último