Como casi todo en Venezuela, la operación policial del lunes contra el grupo del rebelde Óscar Pérez deja dos visiones contradictorias.
PUBLICIDAD
Mientras Pérez, uno de los nueve muertos en el tiroteo, aseguraba en una decena de videos publicados en Instagram durante el asedio que quería rendirse, el gobierno, 24 horas después de lo sucedido, confirmó este martes la muerte del expolicía sublevado y de otros seis "terroristas" y justificó la respuesta.
"Ante una agresión que pone en riesgo la vida de los funcionarios, se procedió al protocolo para neutralizar al grupo agresor, lamentablemente con el saldo de siete terroristas fallecidos", dijo el ministro del Interior, Néstor Reverol, en una alocución televisiva.
- El ministro del Interior de Venezuela confirma la muerte del policía sublevado Óscar Pérez y otros seis "terroristas" en "enfrentamiento" con las autoridades
- "Plomo" y "tolerancia cero": las respuestas de Maduro al asalto a un cuartel militar en Venezuela por un grupo encabezado por el expolicía Óscar Pérez
Reverol afirmó que cuando los términos de la entrega estaban ya dispuestos, el grupo liderado por Pérez atacó a las fuerzas de seguridad, mató a dos policías e hirió a otros ocho.
Consideró que el balance fue resultado de un "fuerte enfrentamiento" entre ambos bandos armados.
Pérez transmitió otra visión en sus videos durante el asedio en una zona pobre y montañosa cerca de Caracas que se prolongó durante horas.