BBC Mundo

Cómo una emprendedora logró que su receta familiar de “pudin de caramelo pegajoso” se convirtiera en todo un éxito en EE.UU. (y está ganando mucho dinero)

Con la receta de su madre, logró que varias cadenas de supermercados y dos aerolíneas vendieran un famoso postre que nadie conocía en Estados Unidos. Esta es la historia de Tracy Claros.

Tracy Claros se propuso una tarea que no parecía nada fácil: venderles un postre británico a los estadounidenses.

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Tenía la receta familiar que había aprendido a cocinar cuando vivía en su país natal y al llegar a vivir a Austin, Texas, se lanzó al desafío de cocinar su especialidad.

Comenzó vendiendo en ferias de granjeros y poco a poco la emprendedora tomó vuelo y transformó su "pudin de caramelo pegajoso" (que en inglés se llama Sticky Toffee Pudding) en una empresa.

El empujón inicial llegó luego que la revista de la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey le hiciera en 2008 una crítica culinaria espectacular.

La publicación se refirió al postre -que es una especie de bizcocho esponjoso con dátiles y una salsa de tofe caliente- como "la creación británica más sexy desde el actor Colin Firth".

De ahí en adelante subieron las ventas online del producto y se abrió una inmensa oportunidad de negocio que la llevó a distribuir el postre a través de la cadena comercialWhole Foods Market y posteriormente en los supermercados Costco y Wal-Mart.

Hoy su negocio tiene ganancias anuales de US$4 millones y sigue en expansión.

 A Sticky Toffee Pudding Company pud
Los postres se venden en Whole Food Market, Wal-Mart y Costco.

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