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Así funciona “Arts and Culture”, la aplicación de Google que encuentra a tu doble en pinturas famosas (y los riesgos de usarla)

Es una de las aplicaciones móviles más populares del momento, basada en la tecnología de reconocimiento facial. Ha recibido críticas, ya que algunos la tildan de racista y otros aseguran que podría violar la privacidad de los usuarios.

El juego es sencillo.

Te tomas un selfie y en cuestión de segundos la aplicación te muestra a qué personaje de una pintura famosa te pareces.

Este "museo de los selfies" es la más reciente opción de la aplicación "Arts and Culture" de Google, que en los últimos días estuvo entre las más descargadas en la tienda App Store de Apple en Estados Unidos.

A partir de tecnología de reconocimiento facial, también conocida como visión computarizada o biometría, la aplicación compara el rostro del usuario con una base de datos de pinturas exhibidas en más de 1.200 museos y galerías de 70 países, según datos de Google.

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El resultado es una selección de cinco "dobles" famosos, cada uno con un porcentaje de similitud con el selfie, que normalmente está entre el 50% y el 60%.

Según Google, en los últimos días se han subido más de 30 millones de selfies a la aplicación.

Aunque la aplicación "Arts and Culture" está disponible a nivel mundial, por ahora el juego de los selfies solo está disponible en Estados Unidos y según Google, aún no hay planes concretos de habilitarla para América Latina.

Pero precisamente la popularidad de la aplicación ha despertado dudas, que seguramente serán más frecuentes en el futuro a medida que la tecnología de reconocimiento facial vaya siendo cada día más común en la vida cotidiana.

¿Es esta una aplicación racista?

Esta fue la pregunta que se hizo el Benjamin Goggin, editor del portal Digg, quien en un artículo se quejaba de que los resultados que arroja la aplicación "han sido marcadamente limitados y en ocasiones francamente ofensivos para personas de color, en particular las personas asiáticas".

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