BBC Mundo

Por qué varios actores de Hollywood dicen arrepentirse de haber trabajado con Woody Allen y qué tiene que ver eso con su hija adoptiva, Dylan Farrow

El actor Colin Firth y la actriz Ellen Page señalaron esta semana que no volverán a trabajar con el afamado director de cine debido a las acusaciones de abuso sexual que se han hecho en su contra.

"No volveré a trabajar con él", fue la categórica sentencia del actor británico y ganador del Oscar Colin Firth acerca de participar en una película de Woody Allen.

PUBLICIDAD

Firth, quien dio la declaración el viernes al diario The Guardian, se sumó a una lista de actores reconocidos que han expresado públicamente su rechazo al cineasta de culto.

Allen es tal vez uno de los nombres más rutilantes del cine estadounidense y por estos días se ha convertido en el nuevo eje del escándalo de abusos sexuales que sacude a Hollywood desde el año pasado.

Recomendado

La razón por la que Allen, de 82 años y famoso por dirigir y escribir películas como "Annie Hall", "Manhattan" y "Medianoche en París", se encuentra en el ojo del huracán es su hija adoptiva, Dylan Farrow.

  1. Woody Allen dice estar "triste" por Harvey Weinstein, el productor de Hollywood que enfrenta nuevas acusaciones de acoso y violación
  2. "Se acabó el tiempo", la campaña de más de 300 mujeres de Hollywood contra el acoso sexual que ya reunió US$13 millones

Desde hace más de 20 años, Farrow -que el jueves dio su primera entrevista en televisión- ha reiterado sus denuncias contra Allen por supuestos abusos, ocurridos cuando ella era apenas una niña en el ático de la casa que Allen compartía con su entonces esposa, Mia Farrow.

Y a pesar de que durante esa misma cantidad de años Allen ha sostenido que nunca se propasó con su hija adoptiva, y la justicia de EE.UU. confirmó su inocencia en dos ocasiones.

Pero recién ahora algunos actores y actrices han compartido experiencias con el director que quizá den mayor crédito a la versión de Farrow.

 Mia Farrow
Mía Farrow y su hija adoptiva, Dylan Farrow, acusaron de abuso sexual a Woody Allen en dos ocasiones.

Tags

Lo Último