BBC Mundo

“Ya no se centra en el terrorismo”: la nueva estrategia de defensa nacional de EE.UU. anunciada por James Mattis

EE.UU. enfrenta “crecientes amenazas de poderes revisionistas tan diferentes como China y Rusia, naciones que buscan crear un mundo consistente con sus modelos autoritarios”, dijo el viernes secretario de Defensa, James Mattis.

"Si nos desafías, vivirás tu peor y más largo día", advirtió el viernes el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, en un discurso en el que anunció la nueva estrategia de defensa nacional de su país.

El funcionario dijo que la competencia entre las grandes potencias, y no el terrorismo, es ahora el punto central de la seguridad nacional estadounidense.

  1. Quién es James "Perro Rabioso" Mattis, el elocuente general confirmado como nuevo secretario de Defensa de EE.UU.

Mattis señaló que su país "se enfrentaba a crecientes amenazas de poderes revisionistas tan diferentes como China y Rusia", dijo el secretario Mattis.

En una aparente referencia a Rusia, advirtió sobre la "amenaza hacia la democracia de EE.UU.".

En 2017 y 2018, el gobierno de Trump se ha visto afectado por las investigaciones en curso sobre la presunta colusión entre su equipo de campaña electoral y el Kremlin.

 Vladimir Putin y Xi Jinping
EE.UU. sostiene que Rusia, liderada por Vladimir Putin, y China, al mando de Xi Jinping, son amenazas crecientes para el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos