BBC Mundo

Hyperloop One: así son las pruebas del vehículo de Virgin que podría viajar a casi 1.200 km/h a través de un tubo

Rory Cellan-Jones, reportero de Tecnología de la BBC, visitó el lugar de prueba del Hyperloop One en el desierto, cerca a Las Vegas. Los científicos del proyecto aseguran que lo tendrán listo en 2021. ¿Lo lograrán?

Imagínate que te subes a una cápsula y que esta viaja a 1.123 kilómetros por hora a través de un tubo y te deja en tu destino en cuestión de minutos, en lugar de horas.

Este es el objetivo, bastante improbable, del Hyperloop One.

  1. ¿Qué tan rápido viajarán los trenes del futuro?

La idea del Hyperloop, lanzada por primera vez por Elon Musk, cofundador de Tesla, ha provocado el surgimiento de una serie de proyectos para demostrar que un tren de levitación magnética en un tubo de vacío puede ser el revolucionario sistema de transporte del futuro.

Los trenes de levitación magnética, que usan imanes para que elevarse por encima de los rieles, lo que reduce la fricción y aumenta las velocidades posibles, ya están en funcionamiento.

Uno de ellos lleva pasajeros desde Shanghái al aeropuerto de esta ciudad a 430 kilómetros por hora.

De los planes para poner ese tipo de tren en un tubo de vacío para que sea más rápido, el proyecto Virgin Hyperloop One es el más avanzado.

Al llegar al lugar de pruebas del vehículo, en el desierto, a unos 64 kilómetros al norte de Las Vegas (Nevada), inmediatamente pude ver que esta es una operación costosa.

 Rory Cellan-Jones, reportero de Tecnología de la BBC, en el lugar de prueba del Hyperloop One.
El objetivo del Hyperloop, viajar a 1.123 kilómetros por hora, parece improbable para Rory Cellan-Jones, reportero de Tecnología de la BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos