BBC Mundo

Cómo logró la “polizón en serie” Marilyn Hartman volar de Chicago a Londres sin boleto ni pasaporte

El nombre de Marilyn Hartman es tan conocido en Estados Unidos, por sus intentos de volar sin boleto, que ha recibido el sobrenombre de la “polizón en serie”. Cómo burló la seguridad y tomó un vuelo internacional ahora comienza a levantar preocupaciones.

Fue su más reciente intento en un largo historial.

Marilyn Hartman consiguió el que ha sido su viaje ilegal más largo en una serie de intentos por los cuales es conocida como la "polizón en serie".

La semana pasada, la mujer de 66 años burló el control de seguridad del Aeropuerto Internacional Chicago-O’Hare, pasó por la comprobación de pases de abordar de British Airways sin boleto, y voló hasta el Aeropuerto de Londres-Heathrow.

  1. ¿Cómo puede alguien abordar un avión sin boleto?

Así lo informó la Policía de Chicago el viernes pasado, luego de que la mujer fue deportada por las autoridades migratorias británicas, pues llegó a Londres sin pasaporte ni otra documentación.

El boleto de última hora le hubiera costado a Hartman unos US$2.400, según el diario Chicago Tribune.

Un juez le impuso un cargo menor por "traspaso ilegal" en el aeropuerto Chicago-O’Hare, además de otro por "robo", informó la policía, pero los cargos no ameritaron su encarcelamiento.

 Agentes en un punto de control de Chicago O'Hare
Las autoridades comprobaron que Hartman burló a los agentes de seguridad del aeropuerto Chicago-O’Hare.

Tags

Lo Último


Te recomendamos