BBC Mundo

La hazaña de Pita Taufatofua, el atleta recordado por su torso desnudo en las olimpiadas de Río que se cambió de deporte e irá a los Olímpicos de Invierno

El deportista de Tonga, que se dio a conocer marchando al frente de la delegación de Tonga en las olimpíadas de Río 2016 con el torso desnudo, cambió de deporte y se convirtió en el primer esquiador de su país en clasificarse a unas olimpiadas invernales.

Puede que pocos recuerden el nombre de Pita Taufatofua, pero su imagen está grabada en la memoria de muchos.

Durante la ceremonia inaugural de Río 2016, el taekwondista desfiló al frente del equipo de Tonga vestido de forma tradicional y con el torso desnudo y reluciente por el aceite de coco.

  1. "Por qué unté mi cuerpo en aceite de coco": habla el atleta de Tonga que se robó la atención en la apertura de las Olimpiadas de Río

Las fotografías en las que se le ve portando la bandera de su país, musculoso y sonriente, se volvieron se virales inmediatamente.

Y ahora Taufatofua también se aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, después de convertirse en el primer esquiador en la historia de Tonga en clasificarse para unas olimpíadas de invierno.

  1. El sorprendente acuerdo entre las dos Coreas de desfilar con una misma bandera en las Olimpiadas de Invierno

 El equipo de esquí de Tonga. Foto: @tongaskiteam
El equipo de esquí de Tonga celebra la clasificación de Tuaftofua. Foto: @tongaskiteam

Tags

Lo Último


Te recomendamos