BBC Mundo

Premios SAG: estos son los ganadores de una gala que mostró que Hollywood sigue analizándose tras la oleada de acusaciones de abuso sexual

“Tres anuncios por un crimen” fue la gran ganadora en la 24ª edición de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, los SAG, que suelen ser buen termómetro de lo que puede pasar en los Oscar.

"No se equivoquen: esto no es un momento, es un movimiento".

Así abordaba Gabrielle Carteris, presidenta del Sindicato de Actores de Hollywood, el tema que protagonizó la gala de los premios SAG que se entregaron este domingo en Los Ángeles: el empoderamiento de las mujeres y el combate contra el acoso y abuso sexual.

La película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (traducida como "Tres anuncios por un crimen" o "Tres anuncios en las afueras") fue la ganadora de la noche al obtener los premios a mejor elenco, mejor actriz protagonista para Frances McDormand y mejor actor de reparto para Sam Rockwell.

En televisión, la sorpresa la protagonizó la serie This is Us que se alzó con el premio a mejor elenco imponiéndose a la favorita, "El cuento de la criada", que ganó el Globo de Oro y del Emmy a mejor serie.

Los SAG tuvieron a Kristen Bell como presentadora, una novedad en una gala que nunca antes había tenido a una mujer como maestra de ceremonias.

Además, todas las presentadoras de los galardones fueron mujeres.

 Elenco de "This is Us"
Los actores y actrices de "This is Us" no podían ocultar su júbilo tras alzarse con el premio a mejor elenco de serie dramática de televisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos