BBC Mundo

Qué dicen los textos de uno de los Rollos del Mar Muerto en Israel finalmente descifrados 70 años después

70 años después de su hallazgo, investigadores lograron unir e interpretar fragmentos del misterioso texto escrito por una antigua secta judía hace dos mil años.

Sesenta pequeños fragmentos se juntaron con minuciosidad durante un año, y al unirlos identificaron el nombre de un festival que marcaba los cambios de estaciones.

Eso fue lo que descubrió un grupo de investigadores en una de las últimas partes de los Rollos del Mar Muerto, considerados como unos de los textos bíblicos más antiguos.

  1. El genio de la falsificación que "descubrió" un pergamino con uno de los libros más antiguos de Biblia y que tenía sorprendentes similitudes con los Rollos del Mar Muerto

La mayoría de los cerca de 900 manuscritos estaban muy dañados y se estima que había unos 15.000 fragmentos, lo que dificultó la tarea de interpretarlos.

Ahora, a 70 años después de su hallazgo, investigadores en Israel encontraron que el texto se refiere a una serie de festividades que celebraba la antigua secta judía de los esenios.

Se cree que dicha secta escribió los manuscritos hace unos dos mil años.

  1. Manuscritos del Mar Muerto están en internet gracias a Google

 Los Rollos del Mar Muerto
La mayoría de los Rollos del Mar Muerto estaban en pedazos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos