BBC Mundo

Quiénes son los 7 funcionarios de Venezuela sancionados por la Unión Europea y de qué se les acusa

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea aprobaron este lunes un primer paquete de sanciones en contra del gobierno de Venezuela que preside Nicolás Maduro. Según la UE, las medidas serán aplicadas de forma progresiva y pueden revertirse si se inicia un proceso de diálogo “constructivo” con la oposición.

Las sanciones anunciadas en noviembre pasado por la Unión Europea (UE) con el objetivo de presionar a las autoridades de Venezuela ya tienen nombre y apellido.

Este lunes el Consejo de la UE anunció que por causa "del constante deterioro de la situación" en el país sudamericano, había procedido a incluir a siete personas "en la lista de personas naturales y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas".

  1. Embargo de armas y posibles vetos migratorios: la UE anuncia un primer paquete de sanciones contra Venezuela

Entre los nombre destacan la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el del actual Fiscal General, Tarek Saab, y el del ex vicepresidente y actual miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Completan la lista el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Gustavo González, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital -y antiguo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana- Antonio Benavides.

 Fiscal Tarek Saab
Al fiscal Tarek Saab se lo acusa de menoscabar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela con sus acciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos