En marzo de 2016 una joven pareja en India fue atacada brutalmente a machetazos a plena luz del día y en medio de una calle repleta de gente. El motivo del ataque fue que eran de distintas castas.
PUBLICIDAD
El hombre, de 22 años, murió. Desde entonces su esposa, que sobrevivió, se ha dedicado a contar su historia de amor y luchar contra el sistema de castas y el odio que engendra.
Su nombre es Kausalya y conoció a quien era su esposo, Shankar, cuando ambos eran estudiantes.
Kausalya pertenece a una casta llamada Thevar, con bastante influencia en India. Se crió en un pueblo, en una casa de dos pisos. Su padre es un prestamistas y operador de taxiS que en la actualidad cumple una condena a muerte por haber ordenado el crimen.
Él y la madre de Kausalya se oponían al vínculo porque Shankar era un Dalit, antes conocidos como los “intocables” de India. El padre de Shankar era un campesino pobre y los dos hombres vivían con tres familiares más en una choza con un solo cuarto, en una aldea rural.
Pero Shankar aspiraba a ser ingeniero y estudiaba en una universidad privada. Fue allí donde conoció a Kausalya, a quien sus padres la habían obligado a estudiar ciencias de la computación luego de rechazar su deseo de convertirse en azafata.