¿Alguna vez has sentido que tu vida transcurre en un "avance rápido" continuo, acelerando y alejándose de ti?
PUBLICIDAD
No es tu imaginación.
Estamos rodeados de señales que nos indican cada día que el ritmo de nuestra vida está aumentando. La oficina es el lugar en el que esta sensación es más habitual.
Según una investigación de Jonathan B Spira, CEO de la empresa consultora de investigación y tecnología Basex y autor de Overload!, dos tercios de un grupo de trabajadores encuestados decía no tener suficiente tiempo para hacer todo lo que debían, y el 94% se sintió en algún momento "abrumado por tanta información hasta el punto de la incapacidad".
- Cómo identificar cuando el estrés (positivo) se ha convertido en agotamiento (negativo)
- Cómo lograr una “oficina feliz” y por qué es tan importante para los negocios
Una encuesta realizada a 7.331 trabajadores estadounidenses concluyó que más de la mitad no pudo tomar todos sus días de vacaciones.
¿La explicación más repetida? Estaban preocupados por el montón de trabajo que les esperaba cuando regresaran.
El gran volumen de información que nos llega puede matar la productividad.
PUBLICIDAD
Los seres humanos no están bien capacitados para realizar muchas tareas al mismo tiempo: cada vez que cambian la atención de una cosa a otra se produce un golpe cognitivo.