BBC Mundo

Colombia: 7 agentes muertos y decenas de heridos en 3 ataques contra la policía en menos de 24 horas

Dos de los atentados se registraron en el área metropolitana de Barranquilla y la policía investiga si los sucesos guardan relación.

Siete agentes murieron y más de 45 personas resultaron heridas en tres ataques llevados a cabo durante el fin de semana contra instituciones policiales en Colombia.

Cerca de la medianoche del sábado (5:00 GMT), un atentado perpetrado con un artefacto explosivo contra una comisaría del municipio de Santa Rosa del Sur dejó al menos dos policías muertos y otro herido.

Los fallecidos fueron los policías Manuel Guillermo Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada Chavarría.

Pocas horas después, pasadas las 4:00 hora local (9:00 GMT), al menos siete personas resultaron heridas en un ataque contra un Centro de Atención Inmediata del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Baranquilla.

https://twitter.com/DefensoriaCol/status/957609328244076544

Las autoridades investigan si este atentado tiene relación con el cometido el sábado contra una comisaría de Barranquilla, que costó la vida a cinco policías y dejó 42 heridos de diversa gravedad.

Este primer atentado tuvo lugar pasadas las 06.30 hora local (11.30 GMT) del sábado, cuando un explosivo fue detonado a distancia frente al patio de la comisaría del barrio San José.

En ese momento, decenas de policías estaban formados para el cambio de turno.

Las cuatro primeras víctimas fueron identificadas como Yosimar Márquez Navarro, Freddy López Gutiérrez, Freddys Echeverría Orozco y Anderson René Cano Arteta. Un quinto policía, Yamil Rada Muñoz, falleció horas después en el hospital.

https://twitter.com/PoliciaBquilla/status/957419601528270848

Una persona con "injerencia importante en este asunto" fue detenida cerca del lugar de la explosión, según dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero.

A la persona arrestada se le decomisó un radio de comunicaciones y un cuaderno con anotaciones sobre la comisaría objetivo del ataque.

 Policía escolta a una persona detenida por su presunta relación con el ataque de Barranquilla.
Una persona fue detenida por su presunta relación con el ataque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos