BBC Mundo

Ecuador: presidente Lenín Moreno decreta estado de excepción por explosión que dejó 14 personas heridas

La incursión ocurrió en la población fronteriza de San Lorenzo cuando un artefacto explosivo fue activado cerca del comando de policía. De acuerdo al mandatario este sería el “primer atentado terrorista” en suelo ecuatoriano.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró este domingo el estado de excepción varias zonas del país debido a un atentado que dejó 14 personas heridas en la población de San Lorenzo, cerca de la frontera con Colombia.

"He decretado el Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos", señaló Moreno en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al Ministerio del Interior de Ecuador, en la mañana de este sábado un artefacto explosivo fue activado frente al comando de policía de la población de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en el norte del país.

La explosión dejó heridos a 14 policías y graves destrozos en las instalaciones de los dormitorios y el comedor.

Aunque ningún grupo se adjudicó el atentado – el primero de este tipo que ocurre en Ecuador, según el presidente Moreno- las autoridades ecuatorianas señalaron que se trataría de una retaliación por la actuación de la policía en esta región.

"Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano. No vamos a permitir que nos amedrenten", señaló el mandatario.

 Explosión destrozos
El atentado causó serios destrozos en el comedor y el dormitorio del comando de policía. (Crédito foto: Ministerio del Interior Ecuador)

Tags

Lo Último


Te recomendamos