BBC Mundo

Giacomo Feltrinelli: el millonario editor italiano que soñaba con crear en Cerdeña la Cuba del Mediterráneo y murió como guerrillero

Fue un hombre con una vida de película y una historia tan fascinante como rocambolesca. Fundó un grupo armado de extrema izquierda y murió en la clandestinidad. En el Hay Festival de Cartagena se presenta esta semana un libro sobre este personaje y aprovechamos la cita para retratártelo.

"Cambiar el mundo con los libros, combatir la injusticia con los libros".

Ese era el lema de Giacomo Feltrinelli cuando en 1955 decidió crear en Milán la Editorial Feltrinelli, casi con seguridad la más famosa de Italia.

Una gigantesca cadena que hoy cuenta con 124 puntos de venta en 58 ciudades del país y que tiene millones de libros en sus catálogos.

Pero lo que no todos saben es quién era Feltrinelli, el creador de ese imperio, un hombre con una vida de película, con una historia tan fascinante como rocambolesca.

Un millonario que decidió abrazar la causa revolucionaria, que se codeó con Fidel Castro y el Che Guevara, que acarició el sueño loco de convertir la isla italiana de Cerdeña en la Cuba del Mediterráneo.

 Librería Feltrinelli (Foto: Grupo Feltrinelli)
Giacomo Feltrinelli creó en Milán en 1955 la editorial Feltrinelli, quizás la más famosa de Italia. (Foto: Grupo Feltrinelli)

Tags

Lo Último


Te recomendamos