BBC Mundo

Nadya Tolokónnikova, integrante de Pussy Riot: “Trump es como Putin, no tiene visiones políticas de verdad o principios, cree solo en dinero y poder”

La artista y activista rusa le dio una entrevista a BBC Mundo en el Hay Festival de Cartagena sobre Rusia, política y los 22 meses que pasó en la cárcel por participar en una protesta de Pussy Riot en la catedral de Moscú en 2012 contra la reelección de Vladimir Putin.

Nadya Tolokónnikova estuvo en prisión por desafiar a la Rusia de Vladimir Putin, pero escogió quedarse en Moscú. Hoy, una de las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot es una de las voces más fuertes contra una nueva reelección del presidente ruso.

La activista y artista conceptual estuvo en el Hay Festival de Cartagena y habló con BBC Mundo sobre Rusia, su intrincada política y los 22 meses que pasó en la cárcel por participar en un concierto de Pussy Riot en la catedral de Moscú en 2012.

  1. Pussy Riot, las punks que desafían a la iglesia rusa y a Putin

El grupo tocó una canción en el interior de la iglesia Cristo Redentor que criticaba la reelección de Putin como presidente de Rusia.

Hoy Tolokónnikova compara al mandatario ruso con Donald Trump y pide boicotear los próximos comicios en su país, convocados para el 18 de marzo.

En esta entrevista explica sus motivos.

 Nadya Tolokónnikova en entrevista con BBC Mundo. Foto: Natalia Guerrero.
Mientras estuvo en prisión, Nadya Tolokónnikova estuvo incomunicada y se declaró en huelga de hambre como protesta por las condiciones carcelarias. Foto: Natalia Guerrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos