BBC Mundo

Como un concierto de rock y hasta una motosierra: cuáles son los trayectos más ruidosos del metro de Londres y qué consecuencias pueden tener para la salud

Una investigación de la BBC detectó que hay tramos del metro de Londres que son tan ruidosos que si fueran lugares de trabajo requerirían el uso de protectores. La empresa que presta el servicio dice que los daños auditivos son “muy poco probables”.

Diversos tramos del metro de Londres son "lo suficientemente ruidosos como para dañar la audición de los pasajeros".

PUBLICIDAD

A esa conclusión llegó el doctor Joe Sollini del Instituto del Oído del University College de Londres (UCL), quien analizó los niveles sonoros registrados por la BBC.

El académico indicó que Victoria es en promedio la línea más ruidosa, mientras que otras secciones del metro son equivalentes a un "concierto de rock".

También se detectó que hay tramos de las líneas Northern y Jubilee que son tan ruidosos que si fueran lugares de trabajo se requeriría el uso de protectores auditivos.

Más ruidoso que un helicóptero

La BBC registró durante una semana los sonidos del metro en las zonas 1 y 2 utilizando medidores provistos por el UCL.

  1. Cómo una nación que odia el ruido dio origen a los primeros tapones para los oídos

El sonido más alto registrado en el servicio subterráneo en el centro de Londres fue entre las estaciones Liverpool Street y Bethnal Green, que alcanzó un máximo de 109 decibeles, más alto que el que produce un helicóptero en pleno despegue y casi equiparable al sonido de una motosierra.

El doctor Sollini analizó la información recogida por la BBC y la calificó de "preocupante", ya que en cualquier lugar de trabajo, sonidos superiores a 85 decibeles requieren el uso de protectores auditivos.

PUBLICIDAD

"La pérdida de la audición se acumula a lo largo de nuestra vida", dijo.

 Cartel de una estación del metro de Londres con el Big Ben de fondo.
Especialistas creen que se puede crear "una experiencia más calma y placentera" en el metro de Londres.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último