BBC Mundo

“Es irresponsable alentar a los niños a usar Facebook”: la dura carta de 97 pediatras y educadores a Mark Zuckerberg para que elimine Messenger Kids

Cerca de un centenar de especialistas en desarrollo infantil publicaron este martes una carta abierta al fundador de Facebook para que retire del mercado una plataforma pensada para niños de entre 6 y 12 años. ¿Qué es lo que más les preocupa?

Messenger Kids apenas tiene un mes de vida, pero decenas de pediatras y educadores esperan que no dure mucho más.

PUBLICIDAD

La aplicación está pensada para que niños de entre 6 y 13 años se comuniquen a través del teléfono móvil y fue lanzada por Facebook a principios de diciembre.

"Creemos que es posible darles a los niños experiencias divertidas a la vez que ofrecemos tranquilidad a los padres", dijo entonces Antigone Davis, directora de Seguridad Global de Facebook.

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar.

Este martes, cerca de 100 expertos en desarrollo infantil escribieron una carta abierta a Mark Zuckerberg, el fundador de la red social, urgiéndole a que elimine Messenger Kids cuanto antes.

"No están preparados"

Los especialistas aseguran que la plataforma es una medida "irresponsable" para alentar a que los más pequeños utilicen Facebook.

  1. ¿Deberían los niños tener derecho a vetar lo que sus padres publican de ellos en Facebook?
  2. 4 redes sociales seguras para los niños

Y sostienen que los niños "no están preparados para tener cuentas en redes sociales".

PUBLICIDAD

"No son lo suficientemente mayores como para comprender las complejidades de las relaciones en internet, que a menudo llevan a malentendidos y conflictos incluso entre usuarios de más edad".

El texto fue firmado por 97 médicos, padres y maestros de Campaign for a Commercial-Free Childhood (CCFC), Common Sense Media y otras 13 organizaciones que trabajan por la infancia en Estados Unidos (y por otros individuos que no pertenecen a ninguna de esas instituciones).

 chico joven usando celular
Cada vez hay más evidencias científicas que sugieren que hay un vínculo directo entre el uso de las redes sociales y el incremento de lo niveles de depresión entre los más jóvenes.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último