BBC Mundo

Ofensivos, polémicos o simplemente curiosos: 5 escudos deportivos que han dado que hablar por las razones equivocadas

Tras el anuncio de que los Indios de Cleveland dejaran de usar el famoso logo del jefe Wahoo en su uniforme, por reconocer que no es “apropiado” y tiene un carácter ofensivo, en BBC Mundo recordamos otros escudos que generaron debate por su diseño.

Su presencia ha ido disminuyendo, pero ahora los Indios de Cleveland anunciaron que borrarán por completo la imagen que los ha identificado desde hace 70 años.

PUBLICIDAD

Se trata del jefe Wahoo, la cara sonriente, de piel roja y con una pluma que durante años ha estado en el centro de la polémica en Estados Unidos por su connotación ofensiva hacia los pueblos indígenas de ese país.

  1. 9 logotipos que causaron enorme controversia

El club de béisbol de las Grandes Ligas ya había reemplazado la imagen casi en su totalidad por la letra C y desde 2014 la había eliminado como logo oficial, pero será el próximo año cuando se desvinculará por completo del rostro que los ha acompañado desde 1947.

La decisión fue adoptada de manera conjunta por la organización Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) y el dueño de los Indios, Paul Dolan.

 La imagen del jefe Wahoo se fue adoptada en 1947.
La imagen del jefe Wahoo se fue adoptada en 1947.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último