BBC Mundo

Por qué parte de la oposición en Venezuela prefiere a un “outsider” como rival del presidente Nicolás Maduro (y por qué Lorenzo Mendoza es el deseado)

Con una oposición dividida y con sus principales líderes inhabilitados, parte de la oposición cree que un independiente, alguien fuera de la política, podría unir a los que combaten el chavismo y batir a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales.

"¡Presidente, presidente!". El grito en un estadio de béisbol de Venezuela en diciembre no era para Nicolás Maduro ni para un líder de la oposición, sino para el empresario Lorenzo Mendoza.

PUBLICIDAD

El multimillonario se ha convertido para muchos en un ideal, en el único candidato que ven capaz de aglutinar a todos los opositores y de derrotar a Maduro en las inminentes elecciones presidenciales, que se celebrarán antes del 30 de abril.

El problema para estos opositores es que, de momento, sólo es un deseo, una ilusión, una abstracción. Y un reflejo de la división que sufre una oposición peleada que debe buscar sin dilación a un candidato.

  1. Por qué el chavismo adelantó las presidenciales en Venezuela y en qué situación deja a la oposición
  2. Qué significa realmente que el Tribunal Supremo de Venezuela excluya a la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática de las próximas elecciones presidenciales

Mendoza guarda silencio. BBC Mundo solicitó sin éxito una entrevista con él.

Pese a los gritos en la cancha de béisbol y las marchas de quienes le piden que se lance a la arena política, es posible que no se anime y que siga al mando de Polar, la principal empresa de alimentación de Venezuela.

 Nicolás Maduro.
Se da por hecho que Nicolás Maduro será el candidato oficialista en las elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último