Hace unas semanas les informábamos en BBC Mundo cómo es la vida en Oymyakon, en el este de Siberia, Rusia, el pueblo más frío del planeta.
PUBLICIDAD
Es un lugar donde los niños tienen que ir a la escuela en temperaturas de -45º C y donde el termómetro ha llegado a registrar hasta -68º C, un récord mundial.
Ahora esta región siberiana ha batido otro récord, pero por la razón opuesta.
La temperatura en el pueblo de Omolon, a unos kilómetros al este de Oymyakon, registró un extraordinario incremento de 37º C dos semanas después de haber registrado -32º C.
Y ahora los pobladores de Omolon, no exactamente se están "muriendo de calor", pero el pueblo alcanzó la temperatura más alta que se haya registrado en algún mes de enero: 3º C.
Según Bob Henson, meteorólogo del sitio web Weather Underground, la temperatura promedio en esta época del año en Omolon es -32º C.
https://twitter.com/bhensonweather/status/958115905287761925
PUBLICIDAD
"¿Qué tan a menudo se ve en alguna parte del mundo una temperatura de 64º F sobre lo normal? Omolon, en Rusia, batió su récord de todos los tiempos en enero con una temperatura el lunes de 3º C", tuiteó Henson.
"El promedio diario en esta época del año en Omolon es de -32º C", agrega Henson, que cita los datos del Servicio Meteorológico de Francia, Météo France.