BBC Mundo

Qué dice el polémico memorando desclasificado por Trump en el que acusan al FBI de abuso de poder en Estados Unidos

El Congreso de Estados Unidos hizo público el viernes el controvertido documento de cuatro páginas relacionado con la campaña electoral de Donald Trump, pese a los cuestionamientos del Buró Federal de Investigaciones.

Un memorando de cuatro páginas lleva días en boca de todos en Washington y ahora que se conoce su contenido, la polémica continúa.

El Congreso de Estados Unidos hizo público este viernes el documento que acusa al Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) de abuso de poder en las investigaciones que llevó a cabo sobre la campaña presidencial de Donald Trump.

  1. El polémico memorando cuya publicación tiene enfrentada a la Casa Blanca y el FBI
  1. "Es peor que Watergate": el polémico informe secreto sobre el FBI que intriga a Washington y por el que Wikileaks ofrece US$1 millón

El memorando, escrito por legisladores republicanos, alega que el FBI utilizó evidencias sin fundamento para espiar a un exasesor de Trump.

Los responsables de la agencia de inteligencia cuestionaron el motivo de la publicación del documento y aseguraron que se habían omitido elementos clave.

 Documentos
El memorando lleva semanas dando vueltas por Washington.

Tags

Lo Último


Te recomendamos