BBC Mundo

Se suicida Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del expresidente de Cuba

De acuerdo con la información oficial, el hijo mayor de Castro “venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo”. Se le mencionó por última vez en la prensa cubana en octubre de 2017.

Fidel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor del expresidente de Cuba Fidel Castro, se suicidó este jueves en La Habana, según informó la televisión estatal y el sitio oficialista Cubadebate.

PUBLICIDAD

De acuerdo con estos medios, el primogénito "venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo".

Las mismas informaciones señalan que el hijo de Castro, de 68 años, como parte de su tratamiento, "requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social".

Recomendado

La prensa oficial cubana lo mencionó por última vez en octubre pasado, cuando indicó que había viajado a Japón para participar en un foro de Ciencia y para entrevistarse con ejecutivos de Nikon y Shimadzu.

  1. Los secretos de la vida de Fidel Castro
  2. Fidel Castro, ¿el político más astuto del siglo XX?

Castro Díaz-Balart nunca ocupó un cargo político en el gobierno de la isla y en el momento de su muerte era vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba y asesor científico del Consejo de Estado, el órgano de gobierno de Cuba.

De acuerdo con la información dada por medios cubanos, "sus funerales serán organizados por decisión familiar".

Quién era

 castro
Pasó la mayor parte de su vida haciendo labores científicas.

Tags

Lo Último