Uma Thurman rompió el silencio.
PUBLICIDAD
La reconocida actriz de Pulp Fiction y de Kill Bill I y II habló por primera vez de sus malos momentos como mujer en Hollywood.
En declaraciones publicadas por The New York Times, Thurman reveló que fue violada, a los 16 años, por otro actor y que a lo largo de su carrera fue víctima del machismo, del abuso de poder y de la intolerancia masculina.
Pero sus denuncias no quedaron ahí.
- "Me alegro que sea despacio, no mereces una bala": el mensaje de rabia de la actriz Uma Thurman contra Harvey Weinstein
- Cómo era trabajar con Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood caído en desgracia por acusaciones de acoso sexual
Thurman, de 47 años, habló también sobre su experiencia con el defenestrado todopoderoso productor Harvey Weinstein, quien ha sido denunciado por decenas de mujeres en los últimos tiempos, y cuyo caso ha dado lugar a una de las mayores revelaciones sobre los entresijos del sexo y el poder en el mundo del espectáculo.
Y lanzó, también, un cuestionamiento feroz contra Quentin Tarantino, el director de Pulp Fiction y de Kill Bill I y II, a quien acusó de poner en riesgo su vida durante una de las filmaciones.
Pero ¿en qué consisten las denuncias de Thurman y por qué son relevantes?
PUBLICIDAD
Las revelaciones
No es la primera vez que la actriz se dirige en contra del productor de algunas de las películas más importantes en las que ella participó.
https://www.instagram.com/p/Bb2h0hBlV3T/
En noviembre pasado, en un mensaje por el día de Acción de Gracias en su cuenta de Instagram, la actriz afirmó estar alegre por cómo el mundo de Weinstein se había venido abajo tras las sucesivas acusaciones de acoso sexual.
"Me alegro que sea despacio, no mereces una bala", escribió.
Concluyó su mensaje con un anuncio críptico que prometía una revelación mayor: "Cuando esté lista, diré lo que tengo que decir… estén atentos".
Más de dos meses después, Thurman dio el paso.